El fanatismo religioso es uno de los tipos de fanatismo que más ha generado controversia a través de la historia en cuanto bajo esta se han llevado a cabo, conflictos bélicos, holocaustos, asesinatos y actos terroristas. Durante siglos miles de hombres fanáticos se han visto influenciados bajo las grandes religiones para así llevar actos que van en contra de la propia religión lo cual deja a ver que el individuo está actuando no bajo fe, sino por pura obsesión. Esta se encuentra en diversas doctrinas religiosas tales como: la islámica. El fanático religioso es el que se identifica como el individuo con una conducta enceguecedora hacia una religión en particular, lo cual puede causar que cometa actos en contra de las personas que no creen en esta.
En las religiones mas influyentes y expandidas mundial mente se han podido ver actos de fanatismo desde la decadencia del imperio romano por el cual los cristianos quemaron libros y estatuas que según estos eran inmorales dado por fulminar los avances en la literatura y arte de los griegos y los romanos. Las cruzadas las cuales fueron actos fanáticos e imperialistas lo cual generó la disputa centenaria entre musulmanes y cristianos quienes combatían en nombre de su "Dios" durante la edad media. Otros actos como la santa inquisición, la cual se pretendía durante la edad media suprimir la herejía.
En la actualidad algunos actos fanáticos se han podido ver bajo acciones de grupos de la religión islámica. Actos de terrorismo llevados a cabo bajo esta religión tales como los trágicos sucesos de el derrumbe de las torres gemelas en el 2001.
Los actos fanáticos como el de las torres gemelas, son inaceptables y hay que condenarlos. No se puede matar a otra persona o grupo de personas por``defender´´ tu religión, ya que ellos tienen derecho a seguir sus creencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario