Aunque el alcohol se el causante de un gran número de muertes en las carreteras, hoy os vengo a hablar de un tema mucho menos perseguido pero que llega a causar más muertes que el alcohol, las drogas.
Los conductores que consumen drogas son casi el doble de los que beben alcohol, según el estudio Druid (Driving Under Influence of alcohol and Drugs), promovido por la Comisión Europea.
El alcohol y las drogas producen el mismo efecto, pierdes reflejos, al estar mareado no sabes bien lo que haces, etc. Sin embargo esta más perseguido el alcohol, esto se debe a que el alcohol esta permitido e intentan concienciarnos de que debemos tener cuidado con él, debemos hacer turnos para no beber, buscarnos alguien "light" que nos lleve, etc.
Pero no nos engañemos las drogas producen las mismas o más muerte. A parte de poner en peligro la vida de el conductor y de los ocupantes del vehículo, pones en riesgo a toda persona que este en la carretera y esto es algo inaceptable. Ya que tu libertad acaba donde empieza la de el de al lado, y si tu quieres poner en riesgo tu vida, esta decisión no tiene por que afectar a las vidas de otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario