Una carrera ilegal es una competición de automovilismo o motociclismo que se realiza sin el permiso de las autoridades. Esto suele hacer referencia a carreras realizadas en la vía pública, aunque incluye a las disputadas en propiedad privada sin el permiso del dueño del terreno.
Los corredores realizan esta actividad para ganar respeto entre sus pares, sea para resolver una disputa o para simplemente exhibir las habilidades de conducción y las prestaciones de su vehículo. Se realiza con fines económicos, ya que es común la realización de apuestas de dinero o de los propios vehículos usados en la carrera.
Muchas personas participan de carreras ilegales cuando no tienen la posibilidad de participar de competiciones legales cerca de su sitio de residencia. Por esta razón, las autoridades a veces financian la construcción de autódromos y picódromos y patrocinan competiciones legales para evitar que ellas corran de manera ilegal. En cambio, otras personas rechazan las carreras legales y prefieren vivir la sensación de enfrentar la ley e intentar salir indemne.
Este tipo de carreras no solo ponen en peligro la vida de los conductores si no también la de los otros conductores o de los peatones, por eso se deben castigar duramente a los imprudentes que participen en este tipo de actividades.
0 comentarios:
Publicar un comentario