El siguiente tema provocará todo tipo de reacciones, muchos pensaran que soy un "charlatán", pero la mayoría supongo que estará de acuerdo.
Los Mass Media, se han convertido en un arma política, muchos periódicos, cadenas de televisión, emisoras de radio, incluso algunos blogs, muestran claramente si son de derecha o de izquierda.
Se puede ser de derecha, izquierda e incluso de centro, pero de forma objetiva. Esto consiste en valorar de forma coherente las decisiones y no defender las decisiones que tome un partido simplemente por que pertenecemos a él. Cuando nos damos cuenta de que algo esta mal debemos plantarnos y decir: Por aquí no paso.
El problema es que los Mass Media ya no dan la información de forma objetiva y se posicionan de manera clara a favor de una opción política, atacando a la contraria. Esto es una irresponsabilidad, ya que su misión es la de transmitir información de forma objetiva.
Os pondré un ejemplo: un partido político hace una reforma en sanidad bastante buena y aún así muchos medios la criticarán y otros la alabaran como si gracias a ella fuera a acabar la crisis. Lo ideal es que se de la información mostrando tanto lo negativo como lo positivo para que cada persona se forje su propia opinión, no necesitamos que los Medios de comunicación piensen por nosotros.
Parcialidad Periodística
Publicado por
JJ Perez Ortiz
en
6:49
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario